MUCHOS CULTIVAN «EL ÁRBOL DEL DINERO» EN CASA. PERO ESTO ES LO QUE POCOS SABEN SOBRE ESTA PLANTA

 

La ruda es de esas plantas que son una bendición tenerla en nuestro patio o jardín, ya que cuentan con muchos beneficios. Cuenta con propiedades antioxidantes otorgadas por su contenido en flavonoides.

Lo más interesante de la ruda es que también se le atribuyen propiedades algo místicas, y es que se suele decir que esta planta, además de tener consecuencias positivas para el aparato circulatorio pues tonifica las arterias y protege los capilares, por lo que se considera buena para tratar problemas como las varices o los edemas, está ligada a distintas energías.

Gracias a sus alcaloides, la ruda funciona como un relajante natural y permite reducir el estrés y la ansiedad. Además, favorece el descanso combatiendo trastornos de sueño, entre otros. Para adelgazar. se recomienda para tratar la retención de líquidos, puesto que, al contener terpenos, estimula la secreción de orina de los riñones. De igual forma, su efecto antioxidante estimula la liberación de los ácidos grasos depositados en el tejido adiposo.

Cómo preparar la infusión:

1 cucharada de hojas secas de ruda

1 taza de agua

Coloca el agua en un pocillo y cuando hierva añade la ruda, baja la flama para que se impregne el sabor y deja así durante diez minutos, cuando esté lista cuela la infusión y sirve caliente, puedes añadir algún endulzante de tu gusto.