AGUA DE JENGIBRE: PARA PERDER PESO, SALUD DIGESTIVA Y MÁS

Perder peso es una tarea difícil. Cambiar el estilo de vida no es fácil, encontrar tiempo para hacer ejercicio con la frecuencia deseada es un reto y tener un problema de salud subyacente puede dificultar aún más las cosas. Sea cual sea tu batalla para perder peso, no pierdas la esperanza.

Existe una opción de agua de jengibre potente y fácil de usar que quizá no hayas probado todavía. Funciona de manera diferente a la mayoría de los planes de pérdida de peso y ofrece una gran cantidad de beneficios. ¿Lo mejor? El agua de jengibre es tan deliciosa como nutritiva, por lo que añadirla a su dieta diaria es un placer.

Agua de jengibre para adelgazar

Hay muchas razones por las que el agua de jengibre funciona tan bien para perder peso. El jengibre es un supresor natural del apetito, que en sí mismo es una de las mejores maneras de perder peso. El uso del agua de jengibre como supresor natural es seguro y no tiene efecto rebote.

También contribuye a la saciedad, ayudando a consumir menos alimentos y a sentirse más saciado durante más tiempo. El agua de jengibre, también conocida como té de jengibre, tampoco contiene calorías.

El jengibre también es conocido como un alimento termogénico. Aumenta la temperatura del cuerpo y con ello el metabolismo, ayudándote a quemar más grasa que con una simple dieta. Los beneficios del agua de jengibre para la pérdida de peso son sorprendentes. Permiten quemar fácilmente la grasa de los muslos, las caderas y la cintura. Sin embargo, el agua de jengibre tiene muchos otros beneficios.

Beneficios adicionales de beber agua de jengibre

Indigestión, vómitos y náuseas. Las culturas de todo el mundo utilizan el jengibre para aliviar los problemas estomacales. Incluso es seguro durante el embarazo para las náuseas matutinas.

Regulación del colesterol. El agua de jengibre es excelente para combatir los niveles altos de colesterol y regular cualquier problema asociado. Tiene propiedades que impiden que el colesterol malo se deposite en el hígado.

Hipertensión. El jengibre también es bueno para regular la presión arterial, prevenir la formación de coágulos y mejorar la circulación sanguínea.

Inflamación. Actúa como un antiinflamatorio natural y ayuda con éxito a reducir la inflamación, los problemas articulares y las afecciones relacionadas, como el reumatismo o la artrosis.

Antioxidante. El jengibre combate con éxito los radicales libres y es uno de los remedios naturales más potentes para prevenir y combatir el cáncer. Se sabe que frena el crecimiento de los tumores.

Alergias. Los estudios también han demostrado que el jengibre ayuda a reducir las reacciones alérgicas.

Alivio muscular. Se sabe que las personas que toman diariamente suplementos de jengibre tienen menos dolor muscular después de los entrenamientos.

Daño renal. El jengibre puede prevenir y retrasar la insuficiencia renal.

Además de los beneficios mencionados, el jengibre también puede ayudar:

  • Prevenir los resfriados, la gripe y la fiebre
  • Problemas de sudoración excesiva
  • Mejorar la absorción de nutrientes
  • Prevenir el estreñimiento
  • Reducir los gases intestinales
  • Mejorar la digestión
  • Combatir las infecciones bacterianas intestinales
  • Aliviar el dolor articular

Receta de agua de jengibre

Ingredientes:

  • Unas 3 cucharadas de raíz de jengibre, cortada en rodajas finas
  • 1,5 litros de agua
  • El zumo de un limón al gusto (opcional)
  • Miel o azúcar moreno al gusto (opcional)

Método:

  1. Hervir el agua en un cazo.
  2. Añadir rodajas de jengibre.
  3. Cocer durante 15 minutos.
  4. Retirar el líquido del fuego y dejar que se enfríe.
  5. Colar el jengibre.
  6. Añada los aromatizantes opcionales.

Para obtener todos los beneficios del agua de jengibre, se recomienda beber un vaso diario antes del desayuno y otro antes de la cena. No consuma más de 4 tazas de té de jengibre al día o más de 3-4 gramos de extracto de jengibre al día. Comer demasiado puede enfermarte. 1 gramo de jengibre equivale a ½ cucharadita de jengibre en polvo o a 1 cucharadita de jengibre crudo rallado. Las mujeres embarazadas pueden necesitar mantener una dosis más baja. El jengibre no está recomendado para niños menores de dos años.