REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS HEMORROIDES EN TU COCINA

Tratamiento para las hemorroides: Las hemorroides, a veces llamadas almorranas, son venas hinchadas en el an0 y el rect0. Los síntomas comunes pueden incluir dolor, picazón y sangrado rect@l. Pueden desarrollarse dentro o fuera del an0 y del rect0, llamadas hemorroides internas y externas, respectivamente.

Las hemorroides son un problema extremadamente común. Se estima que un 65% de la población de un país la experimentan en algún momento. Aunque normalmente desaparecen en unas pocas semanas por sí solas, pueden causar un malestar de leve a severo.

Prevención de las hemorroides

El estilo de vida y los cambios en la dieta son la mejor manera de prevenir las hemorroides. Mantenerse físicamente activo y comer sano ayuda a mantener la regularidad de las evacuaciones intestinales. Coma muchos alimentos con alto contenido de fibra (especialmente de plantas) y beba mucha agua para mantener el proceso digestivo en buen estado y evitar el estreñimiento. El ejercicio regular y evitar estar sentado durante largos períodos de tiempo también puede ayudar a prevenir las hemorroides.

Remedios naturales para tratar las hemorroides en casa

1. Avellana de bruja (hamamelis)

La hamamelis puede reducir tanto la picazón como el dolor, dos síntomas principales de las hemorroides. Es un antiinflamatorio natural, así que también podría reducir la hinchazón. La hamamelis puede comprarse en forma líquida y aplicarse directamente a las hemorroides. También se puede encontrar en productos como las toallitas y los jabones anti-brujas.

2. Áloe verá

El gel de áloe verá se ha utilizado históricamente para tratar las hemorroides y diversas afecciones de la piel. Se cree que tiene propiedades antiinflamatorias, que podrían ayudar a reducir la irritación.

3. Baño caliente con sal de Epsom

Los baños calientes pueden ayudar a calmar la irritación de las hemorroides. Puedes usar un baño de asiento, que es una pequeña bañera de plástico que cabe sobre el asiento del inodoro, o tomar un baño de cuerpo entero en la bañera.

Ingredientes:

  • 2 cdas de sales epsom;
  • 2 litros de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Mezcle la sal en el agua hasta que se disuelva. Cuando el agua esté tibia debe sentarse en el balde, sin utilizar ropa íntima, durante 15 a 20 minutos. Este baño de asiento puede repetirse 2 a 3 veces por día.

4. Baño de asiento con castaña de indias

Ingredientes:

  • 60 gramos de la cáscara de la castaña de indias en polvo;
  • 2 litros de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Mezclar todos los ingredientes y dejar hervir por más de 12 minutos. Cuando esté tibio, se debe colar y colocar la mezcla en un balde o en un recipiente grande. A continuación debe sentarse, sin ropa interior, durante 20 minutos. Repetir este tratamiento casero durante por lo menos 5 días.

El castaño de indias también puede ingerirse en forma de cápsulas. Para obtener los mejores resultados, se debe tomar alrededor de 300 mg, 2 veces por día, pero el tratamiento también puede realizarse con 40 mg, 3 veces por día.

5. Compresa de manzanilla

La manzanilla posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que al colocar compresas sobre las hemorroides ayuda a aliviar el malestar.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de flores secas de manzanilla;
  • 100 ml de agua.

Modo de preparación:

Dejar el agua, hervir, apagar el fuego y añadir las flores de la manzanilla. Dejar reposar por 5 minutos, colar, mojar un paño limpio y aplicar sobre la región afectada durante 15 minutos.

Cuándo debe ver a su médico

Si los tratamientos caseros no han sido efectivos después de más de dos semanas, haga una cita para ver a su médico. Su médico de cabecera puede diagnosticar y tratar las hemorroides. Puede recetar cremas, ungüentos y supositorios medicinales.